Chelsea Clinton coquetea con presentarse a las elecciones para ocupar un cargo público

Chelsea Clinton coquetea con presentarse a las elecciones para ocupar un cargo público

Chelsea Clinton, la hija del expresidente Bill Clinton y de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, podría plantearse ocupar un cargo político si con ello consiguiese un efecto positivo en el país, según ha declarado este lunes en una entrevista concedida al programa matutino Today, de la cadena estadounidense NBC, donde actualmente trabaja como reportera.

"Si la nación se enfrentase a alguna cuestión complicada, yo podría ejercer una función importante debido a que, como sabéis, siempre busco respuesta a todas las preguntas", ha asegurado Chelsea. "En estos momentos, me siento agradecida de vivir en una ciudad, en un estado y en un país donde puedo apoyar a mi alcalde, a mi gobernador y a mi presidente, además de a mis senadores y representantes", ha añadido.

Durante la entrevista, Clinton, que actualmente vive en Nueva York, también se ha mostrado convencida de que su madre "tomará la decisión más adecuada" con respecto a la carrera presidencial de 2016.

"Siento un profundo respeto y aprecio por la labor de mi madre", ha asegurado Chelsea. "Como hija, lo que más quiero es que escoja el mejor camino para ella misma. Sé que será la mejor elección para nuestro país y yo la apoyaré en todo lo que necesite", ha añadido.

La entrevista realizada por la NBC forma parte de todo un despliegue mediático centrado en la figura de Chelsea Clinton. La pasada semana, Chelsea asistió a varias reuniones de la Iniciativa Global Clinton, un foro creado por su padre. Además, este domingo, la única hija de Bill Clinton y Hillary Clinton ha protagonizado la portada de la revista Parade.