Muere Sara Montiel: la actriz y cantante ha muerto a los 85 años (FOTOS, VÍDEOS)

Muere Sara Montiel: la actriz y cantante ha muerto a los 85 años (FOTOS, VÍDEOS)

Gtresonline

Saritísima ha muerto. La actriz y cantante María Antonia Abad Fernández, Sara Montiel, ha fallecido hoy en su casa de Madrid. "Ha tenido que ser atendida por los médicos en su casa después de sufrir una gran crisis de la que no ha podido recuperarse", informa Vanitatis. "Los médicos que han acudido de urgencia a su casa han intentado una reanimación, pero ya era demasiado tarde. Sara Montiel se encontraba en compañía de su hija Thais, que se ha mantenido junto a su madre hasta el último momento".

Según el mismo medio, la familia va a respetar el deseo de la actriz de que su cuerpo no sea expuesto. Montiel también deseaba ser enterrada junto a su madre en Campo de Criptana, la localidad de Ciudad Real donde nació. La agencia EFE, citando a fuentes sanitarias, indica que todo apunta a una muerte natural.

La protagonista de "El último cuplé" y "La violetera" fue una de las primeras grandes actrices españolas que consiguió triunfar en Hollywood. Bellísima, con mucho carácter y una profunda voz, su primer trabajo importante (Locura de amor, 1948) llamó la atención de la industria cinematográfica mexicana. Allí trabajó hasta que dio el salto a EEUU, donde trabajó con Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price o Charles Bronson. Deslumbra en 'Veracruz', 'Serenata', 'Yuma'...

En un viaje a España rueda una pequeña película con Juan de Orduña, 'El último cuplé' (1957). Su interpretación de 'Fumando espero' ha pasado a la memoria colectiva y la película fue un taquillazo. Después llegaría 'La Violetera'. Tras 'Cinco almohadas para una noche', su última película, se retiró del cine y ya solo se dedicaría al teatro y a la televisión, donde fue un personaje muy popular por su carácter y su vida personal.

Sara Montiel se casó cuatro veces: con el director de cine Anthony Mann, el empresario José Vicente Ramírez Olalla (solo durante dos meses), el empresario y periodista Pepe Tous (con quien adoptó a sus dos hijos Thais y Zeus) y Toni Hernández, con quien protagonizó un sinfín de páginas de las revistas del corazón.