La Guardia Civil interviene 738.000 euros a una pareja de ancianos que viajaba en autobús

La Guardia Civil interviene 738.000 euros a una pareja de ancianos que viajaba en autobús

GUARDIA CIVIL

738.200 euros envueltos cuidadosamente en periódicos y papel 'albal' viajaban dentro de una maleta en un autobús rumbo a un pueblo leridano. Eran propiedad de una pareja, un hombre de 74 años y una mujer de 70, y el dinero ha sido intervenido por la Guardia Civil que realizaba una inspección fiscal en la línea regular.

El dinero interceptado supone una de las mayores cuantías intervenidas en el territorio nacional en aplicación de la regulación del movimiento de medios de pago en prevención del blanqueo de capitales, informa la Guardia Civil en un comunicado.

La pareja de ancianos viajaba en un autobús urbano (línea regular la Seu d’Urgell – Barcelona). Fueron parados el municipio de Bellver de Cerdanya (Lleida) y manifestaron ante los agentes que el dinero les pertenecía a ambos a partes iguales.

Tras ello, se procedió a levantar sendas actas por la comisión de infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad de 100.000 euros por persona.

Cada uno de ellos continuó el viaje con 1.000 euros, en concepto "mínimo de supervivencia", quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

El dinero se tiene que declarar en caso de movimientos por territorios nacional cuando es una cantidad igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.

  5c8b30a52400006b054d137a