La Justicia declara improcedentes los 861 despidos de Telemadrid

La Justicia declara improcedentes los 861 despidos de Telemadrid

5c8b30ac2400006d054d1382

La tijera con la que se recortó Telemadrid es contraria a la ley. Así lo considera la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que este martes ha considerado improcedentes, "por no ajustarse a derecho", los 861 despidos del ERE de Telemadrid.

Según fuentes sindicales consultadas por EFE, el fallo no implica la obligación de readmitir a los trabajadores, pero sí fija como improcedentes las cuantías, por lo que los despedidos podrían tener hasta 45 días por año trabajado.

El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, destacó que la sentencia considera "viable" el expediente de regulación de empleo ejecutado en el ente público, aunque obliga a satisfacer a los trabajadores una mayor indemnización.

Por su parte, los sindicatos estiman en entre 30 y 100 millones el dinero que tendrá que abonar la empresa para cumplir la sentencia.

El juez ha comunicado a las partes la sentencia sobre la demanda colectiva presentada por el sindicato UGT a finales de enero, en la que la organización sindical alegaba que el ERE era desproporcionado e implicaba el "desmantelamiento" del ente por razones "políticas".