Elecciones Venezuela 14-A: El chavismo denuncia intentos de desestabilizar los comicios (FOTOS)

Elecciones Venezuela 14-A: El chavismo denuncia intentos de desestabilizar los comicios (FOTOS)

EFE

A unos días para que se celebren nuevas elecciones en Venezuela para nombrar al sucesor oficial de Chávez, el chavismo continúa con su campaña de denuncia de los supuestos planes de la oposición para tratar de desestabilizar el proceso electoral.

El gobernante encargado de Venezuela y candidato a la Presidencia, Nicolás Maduro, ha afirmado que la oposición se prepara para desconocer los resultados electorales del próximo 14 de abril.

"Que lo sepa el mundo, se están preparando para desconocer los resultados electorales", dijo Maduro durante un acto de campaña en el estado Miranda (centro) y señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) ofrecerá las pruebas de estos supuestos planes para "gritar fraude".

MERCENARIOS SALVADOREÑOS

Maduro ha reiterado en sus últimos discursos de campaña que hay un plan para desestabilizar al país y sabotear las elecciones y ha denunciado que un supuesto grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" y asociados con la oposición venezolana pretenden cometer homicidios en el país, incluyendo el suyo.

El candidato oficialista ha señalado al candidato de la oposición Henrique Capriles como implicado en estos planes en los que estarían involucrados también diputados salvadoreños.

Además, esos presuntos mercenarios que según Maduro ya se encuentran en el país se ocuparían de sabotear el sistema eléctrico del país y hoy aseguró que las autoridades venezolana atraparon a dos supuestos saboteadores, aunque no reveló si eran parte del grupo de los importados desde El Salvador.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, ha asegurado que en las próximas horas se realizarán allanamientos en el país en la búsqueda de estos mercenarios liderados, entre otros, por un excoronel de la Fuerza Armada de El Salvador David Kosh Arana junto al dirigente del Partido Arena del mismo país, Roberto D'Aubuisson.

VENTAJA PARA MADURO EN LOS SONDEOS

Tras la muerte del presidente Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno se ha visto obligado -por mandato constitucional- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, Maduro se impondría a Capriles, por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis aspirantes opositores apenas tendrían opciones.

La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.