Felipe González sobre los escraches: "¿Por qué un niño tiene que aguantar presión en la puerta de su casa?"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Felipe González sobre los escraches: "¿Por qué un niño tiene que aguantar presión en la puerta de su casa?"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha pedido "reflexionar seriamente" sobre los escraches y se ha preguntado: "¿por qué un niño tiene que aguantar una presión en la puerta de su casa?".

González, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en un almuerzo de la Asociación para la Defensa de la Transición, opina que se está llegando a un "cierto consenso" en que la movilización no puede derivar en "violencia contra las personas".

"¿Por qué un niño va a tener que aguantar una presión en la puerta de su casa?. En eso se tiene que reflexionar seriamente. Es una importación que hemos hecho de Argentina, pero por cosas distintas. No es la mejor importación que hemos hecho", ha señalado González.

Sobre la decisión de la Junta de Andalucía de expropiar pisos a los bancos para frenar los desahucios, González cree que es "buena", aunque ha admitido que no ha leído el decreto y que cuando lo haga dará su opinión.

Interior ha propuesto este miércoles poner un perímetro de seguridad a los escraches. En un principio se ha conocido que este límite se establecería en 300 metros, pero luego el ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha negado que la distancia estuviera fijada y que las fuerzas de seguridad lo decidirán en cada caso.