Joan Baldoví (Compromís-Equo) reclama a Rajoy que se "materialice" y le compara con Wally

Joan Baldoví (Compromís-Equo) reclama a Rajoy que se "materialice" y le compara con Wally

Joan Baldoví, portavoz de la coalición Compromís-Equo, ha vuelto a realizar una pequeña performance durante su intervención en el Congreso de los Diputados al mostrar a los diputados una gran imagen de Mariano Rajoy en una pantalla de plasma.

"¡Dichosos los ojos, señor Rajoy!", se ha felicitado Baldoví al arrancar su intervención. "Por fir le vemos en persona, porque últimamente solo conseguimos verle así", ha comentado haciendo referencia a la cara del líder del Ejecutivo en una televisión.

"Usted es un presidente al que le gusta jugar al escondite. Se ha escondido casi un mes antes de comparecer por la cumbre europea del 14 y 15 de marzo, y si hoy viene tarde es porque la ley le obliga. Juega al escondite con la prensa, no dando la cara y no respondiendo directamente a sus preguntas, sino a través de una fría pantalla", ha criticado.

"PRESIDENTE HABITUALMENTE VIRTUAL"

Tras ese reproche, el representante de Compromís-Equo ha recurrido a un símil para caracterizar al presidente del Gobierno: "Los ciudadanos no se merecen un presidente que a veces nos recuerda mucho a Wally, ese personaje que cuesta tanto encontrar. Un presidente habitualmente virtual. Los ciudadanos se merecen un presidente que se materialice y que les diga claramente hacia dónde vamos".

Rajoy ha despachado en apenas unos segundos los reproches personales del diputado valenciano.

El pasado febrero, durante el debate sobre el estado de la nación, el mismo diputado sacó en la tribuna cuatro sobres para resumir el "año infame" de Rajoy como presidente. "Algo huele a podrido en el reino de España", dijo parafraseando a William Shakespeare sobre el 'caso Bárcenas'.