La Policía impide un escrache ante la vivienda del presidente del Congreso, Jesús Posada (FOTOS)

La Policía impide un escrache ante la vivienda del presidente del Congreso, Jesús Posada (FOTOS)

Twitter: EricGMad

La Policía ha impedido un escrache al presidente del Congreso, Jesús Posada, ante su vivienda en la madrileña calle de Lagasca.

Unas 150 personas, aproximadamente, han acudido a la convocatoria a través de las redes sociales. Sin embargo, la Policía Nacional les ha cortado el paso antes de que llegaran a su destino, mediante un gran despliegue con hasta ocho furgones y numerosos efectivos de la Policía Municipal.

La marcha arrancó pasadas las 18:00 horas en la confluencia de las calles Goya y Serrano, al grito de 'no se negocia la ILP' y a favor de la dación en pago y el alquiler social. Los organizadores del escrache no habían desvelado todavía quién era el objetivo de su protesta.

No obstante, a la altura del número 27 de la calle de Lagasca, los activistas antidesahucio se han topado con un cordón policial que les impedía seguir avanzando. Cuando han tratado de dar marcha atrás para proseguir por otro itinerario, se han encontrado con otro cordón policial.

El doble cordón policial ha dejado a los cerca de 150 activistas antidesahucio encajonados en esa zona. Un portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca ha informado entonces que el objetivo era llegar a la casa del presidente del Congreso.

Los participantes en la iniciativa han estado confinados en esa zona de la calle Lagasca lanzando proclamas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular que reclama la dación en pago y el alquiler social. Poco después, el escrache se ha disuelto sin incidentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost