Sorteo Champions League: Borussia - Real Madrid y Bayern de Múnich-Barcelona en semifinales

Sorteo Champions League: Borussia - Real Madrid y Bayern de Múnich-Barcelona en semifinales

Getty

No habrá semifinal española, pero puede haber un clásico en la final. El sorteo de las semifinales de la Champions deparó un doble duelo hispano-alemán. El Barcelona se enfrentará al Bayern de Múnich, que ya se ha proclamado campeón de la Bundesliga, y el Real Madrid tendrá que superar al Borussia de Dortmund, el único equipo que no ha perdido ni un solo partido en esta edición de la Champions.

El mayor problema lo tiene, a priori, el Barcelona, que para llegar a la final tendrá que superar a un potentísimo Bayern de Múnich, que no ha tenido ningún problema para ganar este año la Liga Alemana con mes y medio de adelanto. Además, repite en las semifinales de la Champions por tercer año consecutivo, después de eliminar al Madrid el año pasado y pasar a la final, en la que perdió frente al Chelsea.

El choque tiene cierto morbo, dado que Pep Guardiola, exentrenador azulgrana, dirigirá al Bayern la próxima temporada. "Es una gran eliminatoria, con estilos diferentes. Intentaremos disfrutar del fútbol en un sitio que es mágico", ha asegurado Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

EL BORUSSIA, OBSTÁCULO PARA EL MADRID

El Madrid, por su lado, deberá superar al Borussia para llegar a la final. Aunque el equipo tiene, en principio, menos nombre que el Bayern, los blancos tampoco lo tendrán fácil. El Borussia es el único de los cuatro semifinalistas que no ha perdido ningún partido en esta edición de la Champions y el Madrid ya sabe que vencerles no es fácil. De hecho, en la fase de grupos, en la que ambos conjuntos coincidieron, no fueron capaces de vencer.

En Alemania, el Madrid perdió (2-1) y en el Bernabéu el partido acabó con empate (2-2). Como consecuencia, el Madrid pasó a la siguiente fase como segundo de grupo y el Borussia se hizo con la primera plaza.

En el recuerdo de muchos está la semifinal que Borussia y Madrid disputaron en 1998, cuando los blancos eliminaron a los alemanes y acabaron ganando la Champions. El partido disputado en el Bernabéu se recuerda por que unos hinchas se colgaron de una valla y, tras estar saltando encima de ella, la derribaron. La portería se vino abajo tambien, ya que estaba sujeta a la verja.

La ida de las semifinales de jugarán el 23 y 24 de abril y los partidos de vuelta el 30 de abril y 1 de mayo. El objetivo de los semifinalistas es jugar la final de Wembley el 25 de mayo.