Verstrynge: "Se nos trata como a perros, que no extrañe que la gente que ladre pase a morder"

Verstrynge: "Se nos trata como a perros, que no extrañe que la gente que ladre pase a morder"

EFE

El exsecretario general de la antigua Alianza Popular Jorge Verstrynge defiende su participación en el escrache delante del domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "En estos momentos a la gente se está tratando como a perros, que no se extrañe el poder si en un momento determinado, la gente que hasta ahora sólo ladra, pase a morder", asegruó el también profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el ex alto cargo conservador criticó la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, de imponerle, así como a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) una multa administrativa de 1.500 euros por su participación en el escrache. Según él, a Cristina Cifuentes "le viene bien" la violencia "para justificar el sueldo y el cargo".

Verstrynge ni pertenece a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ni convocó la protesta del pasado viernes, motivo por el cual se ha negado a pagar la multa de 1.500 euros que considera "injusta".

"Yo todavía no he recibido nada; me entero por los medios de comunicación. La delegada del Gobierno lo anunció en un programa, es una forma curiosa de comunicar algo. Cuando llegue habrá que recurrirla, pero es una pena que sea una sanción administrativa porque yo hubiera preferido una multa de otro tipo que no pensaba pagar, antes voy a la cárcel. Yo no sé si alguno de los multados montó el 'escrache' pero certifico que los que yo no conozco no y yo todavía menos", ha sentenciado.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid abrió expedientes sancionadores a 18 participantes en la protesta por infracción a la Ley orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana. Verstrynge considera que él es uno de los sancionados porque es una "persona relativamente conocida". "Si la Policía le ha dicho a la delegada del Gobierno que yo he montado la manifestación, que participé en el 'escrache' y que incité la violencia sería para mi una gran decepción", ha agregado.

SIRVEN PARA "SEÑALAR UN PROBLEMA"

Según Verstrynge, acudió a la protesta para observar en qué consistía y porque su mujer participaba en ella. De hecho, ha manifestado tener una "opinión relativa" de este tipo de prácticas que, por un lado "tienen la ventaja de señalar un problema y a la persona que de alguna manera lo puede solucionar", si bien por otro es "desagradable" que dentro de la vivienda pueda haber niños.

"También hay niños desalojados que salen con una maleta atada en una cuerda... No hay niños más niños que otros, todos los niños son niños. Desde luego hay bastantes más menores desahuciados por las autoridades que niños afectados por un supuesto escrache", ha aclarado el expolítico en respuesta a las declaraciones hechas el pasado miércoles por el expresidente del Gobierno, Felipe González, quien cuestionó este tipo de prácticas.

"Resistir es existir", aseguró, "Yo creo que el arreglo viene clarísimamente del lado de Andalucía. Hay millones de viviendas en España vacías", ha zanjado.