Wert critica a Jordi Évole y al programa 'Salvados': "Hace preguntas trampa y tiene ventaja"

Wert critica a Jordi Évole y al programa 'Salvados': "Hace preguntas trampa y tiene ventaja"

Reuters

El programa de La Sexta 'Salvados', que conduce Jordi Évole, acumula alabanzas de espectadores que se reflejan en sus buenos datos de audiencia. Al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, sin embargo, no le convence. Así lo ha expresado en un reportaje que la agencia internacional de noticias Reuters ha dedicado a este espacio. "Hace preguntas trampa y tiene toda la ventaja", ha asegurado.

Pero Wert no ha frenado ahí sus críticas y ha ido más allá asegurado que no se dejará entrevistar por Évole a pesar de que algunos se lo han recomendado. "Algunos tontos que están a mi alrededor en el departamento de Educación estaban a favor de que fuera al programa pero mi hijo, que es más sensato, me dijo que ni lo pensara". El ministro intenta, por otro lado, sacar algo positivo del programa y reconoce que a veces puede resultar original y hasta divertido. El propio Évole ya ha comentado con ironía las palabras de Wert.

Por lo demás, Reuters destaca que Salvados "emerge de entre las cenizas de la crisis española", y lo considera un programa "de estilo similar a los documentales de Michael Moore". Se centra en la figura Luis Fernández, desempleado de 48 años, como el espectador prototípico del espacio y recoge estas declaraciones: "La situación en la que me encuentro ahora me era impensable hace solo cinco años".

"España atraviesa un tiempo en que los ciudadanos se preguntan cosas. Nosotros somos parte de esa gente. Hacemos el programa para saber que está pasando y entenderlo", explica Évole a Reuters. Y continúa "Nos hacemos preguntas realmente elementales porque no entendemos mucho de lo que está pasando".

La agencia resume de esta forma el estilo de Évole: "El enfoque informal de Évole -lleva un suéter con coderas- y la voluntad de tratar temas difíciles han logrado resonancia en un país donde un cuarto de la fuerza laboral está desempleada, las bancarrotas están en un máximo histórico, los bancos han sido rescatados y la economía se ha contraído o estancado desde hace cinco años.”