El PSOE se disculpa por un panfleto machista contra la alcaldesa del PP de Santovenia de la Valdoncina

El PSOE se disculpa por un panfleto machista contra la alcaldesa del PP de Santovenia de la Valdoncina

Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Santovenia de la Valdoncina (León), Francisco González, ha expresado sus "disculpas" a la alcaldesa, Mireya Pigere (PP), de quien en un panfleto de la agrupación local socialista se dice que le han "puesto" de regidora quienes "sólo piensan con la entrepierna". “Una niña mona puesta ahí para lucirse ante algunos idiotas de machos que sólo piensan con la entrepierna en lugar que con la cabeza”, decía el mensaje.

El responsable de los socialistas en este Ayuntamiento leonés ha indicado, en un comunicado, que "ante la trascendencia" del hecho, entiende que "las palabras utilizadas no fueron las más apropiadas para describir la situación política" que vive el municipio.

Francisco González ha pedido disculpas también a todas las mujeres que "se sintieran agraviadas" y ha anunciado que se adoptarán "las medidas oportunas para que estos hechos no se vuelvan a producir".

El PSOE de León remitirá a la Comisión de Garantías e Igualdad Federal del partido "toda la documentación" sobre el panfleto, según un comunicado en el que considera "intolerables y desafortunadas" esas "críticas machistas" e insta al órgano federal a que "se adopten las medidas disciplinarias oportunas".

También el Partido Popular de León ha denunciado los hechos en un comunicado, en el que ha calificado el panfleto de "machista" y ha lamentado las "barbaridades" que se vierten contra la alcaldesa.