Cospedal insiste sobre los escraches: "El último acoso conocido es el de la Alemania nazi"

Cospedal insiste sobre los escraches: "El último acoso conocido es el de la Alemania nazi"

EFE

Un día después de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, generara una gran polémica al comparar los escraches con el "nazismo puro", la dirigente popular se reafirma en esas mismas palabras en una entrevista que publica el diario ABC en su edición impresa de este domingo.

"El único episodio conocido en tiempos recientes de acoso a las personas por lo que piensan o por lo que pueden votar es el acoso sufrido en la Alemania nazi. Allí se identificaba en las casas a los que se consideraban enemigos del Estado y se les iba a atacar", asegura durante la conversación.

Cospedal califica esta forma de protesta de "desatino, irresponsabilidad y falta de convicción democrática" y cree que es una conducta que se volverá "contra todo el mundo" y no solo contra los políticos. "Llegará un momento en que se acosará a los empresarios, a los medios de comunicación, o a los periodistas porque piensen de otra manera", advierte.

Además, rechaza frontalmente el término "escrache" para referirse a las protestas. "Ese era el nombre que utilizaron en momentos determinados y para otros fines las madres de la Plaza de Mayo en Argentina para recuperar a sus hijos desaparecidos. Mucho cuidado con decir los mismo. No es lo mismo ni parecido", señala.

Cospedal cree que la diferencia entre las situaciones es que "aquellos defendían los derechos humanos y estos están violentando los derechos fundamentales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es