Un catálogo de moda que reivindica todo tipo de cuerpos: los modelos de Debenhams (FOTOS)

Un catálogo de moda que reivindica todo tipo de cuerpos: los modelos de Debenhams (FOTOS)

5c8b31382400006c05a45133

Hombres y mujeres "reales" son los protagonistas del catálogo de verano de los grandes almacenes británicos Debenhams, que han querido lanzar una especie de campaña por la diversidad en la moda con la inclusión de modelos de todo tipo de tallas y edades, así como a personas con miembros amputados.

El High Summer Look Book de Debenhams prentende ser un pequeño paso más ayudar a personas que no se sienten cómodas con su propio cuerpo, según recoge Brogan Driscoll en The HuffPost UK. Un portavoz de la compañía, Ed Watson, afirma que se trata de "celebrar la diversidad". Una estrategia que, por diferente, hace que la campaña llame la atención de medios y redes sociales.

"Cada gesto de una marca importante para reconocer la diversidad en las imágenes que utilizan es, sin duda, un paso importante. Incluso hoy en día se considera arriesgado usar a modelos que se salen del prototipo [de delgadez y edad] de la industria de la moda", afirma el editor de la revista sobre tallas grandes SLINK, Rivkie Baum.

Entre los participantes en el catálogo figura la atleta británica paralímpica Stefanie Reid, con una pierna amputada: