PP y PSOE se acusan mutuamente para no publicar las declaraciones fiscales de sus dirigentes

PP y PSOE se acusan mutuamente para no publicar las declaraciones fiscales de sus dirigentes

EFE

Nueve semanas después de que María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, prometiera que la cúpula de su partido publicaría sus declaraciones de la renta y patrimonio, no hay rastro de las mismas.

63 días después de aquella promesa, la propia Cospedal ha culpado al PSOE de no haberla cumplido aún. "Las declaraciones se harán públicas en cuanto se llegue a un acuerdo con el PSOE acerca de cómo se tienen que hacer públicas. Si no llegamos a un acuerdo, las publicaremos nosotros", ha dicho la número dos del PP.

La promesa de Cospedal llegó después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicase sus declaraciones fiscales. En aquella rueda de prensa, la secretaria general de los conservadores instó al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emular a Rajoy y hacer publicas las suyas, así como "la contabilidad entera del PSOE".

VALENCIANO DEVUELVE LA PELOTA AL PP

Dos días después, el PP lanzaba en Twitter una campaña bajo el hashtag #QuelaenseñeRubalcaba que se le volvió en contra por la mofa de los internautas.

Y lo hizo: Rubalcaba anunció que cobra 55.000 euros sin dietas y prometió publicar su declaración de la renta. Lo cierto es que dicha declaración tampoco ha llegado.

Preguntada por ello, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha devuelto la pelota al tejado del PP al asegurar que ya las tienen "listas" a la espera de lograr un acuerdo con los conservadores.