Toni Cantó denuncia el escrache que recibe a diario en Internet con mensajes violentos

Toni Cantó denuncia el escrache que recibe a diario en Internet con mensajes violentos

EFE

Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso, ha denunciado la violencia verbal que a diario recibe a través de su cuenta personal en Twitter y destaca en concreto un mensaje contra su persona escrito por el concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño y en el que animaba a sus "compañeras" a "empalarle".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Cantó pone de manifiesto que no sólo "la intimidación en persona" o los conocidos como 'escraches' están "de moda", sino también la "virtual", lo que, a su juicio, merece una reflexión sobre la "impunidad" y la "cobardía" del uso de las redes sociales y sobre la situación de la educación en España.

De hecho, da cuenta de las retahíla de insultos que asegura recibir, entre los que destaca "sinvergüenza, desgraciado o psicópata" o mensajes como “Tu vida no vale nada. Muérete hijo de puta, me alegro de que tu hija se muriera", "A ti te soltaba yo para que te persiguiera un tío a caballo con una lanza hijo de puta" o "A ver si te mueres ya, mal actor, pésimo político".

LO TIENE TODO GUARDADO

Cantó puntualiza que sólo ha rescatado "una milésima parte" de los mensajes que le envían, si bien advierte de que lo tiene todo "guardado", entre ellos uno "especial" escrito por el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño que rezaba así: "Compañeras, creo que ha llegado el día de empalar a Toni Cantó". El mensaje tuvo lugar después de que Cantó cuestionara las denuncias sobre la violencia de género, sobre los que tuvo que rectificar públicamente mientras formaciones de izquierda pedían su dimisión.

El representante de UPyD es uno de los políticos españoles más activos en la red social de microblogging Twitter y en el mes de marzo, recopilando datos de seguidores, mensajes y respuestas, superó incluso a los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, según la pagina www.conectan.net.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es