Terremoto Irán 2013: Un seísmo de 7,8 de magnitud golpea el país
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Terremoto Irán 2013: Un seísmo de 7,8 de magnitud golpea el país

Un terremoto de 7,8 ha sacudido Irán. El epicentro del seísmo se situó en el sur del país, en las fronteras con Afganistán y Pakistán y a 15 kilómetros de profundidad.

Hatam Narouyi, gobernador provincial iraní citado por Reuters, ha asegurado que "afortunadamente, el terremoto no ha causado víctimas mortales".

En el vecino Pakistán, al menos 34 personas han muerto en la provincia de Baluchistán, como consecuencia del terremoto.

Según la cadena de televisión, que cita a un responsable de un hospital local, al menos un millar de casas han quedado destruidas por el temblor, provocando los muertos y numerosos heridos.

Hay cierta confusión en torno a las cifras de víctimas del terremoto en Irán. Las primeras informaciones apuntaban a la existencia de al menos 40 víctimas mortales según la televisión iraní, en el que ha sido calificado del "peor terremoto en Irán en 40 años".

El terremoto se ha dejado sentir en varios países vecinos. La televisión paquistaní Dawn ha informado de temblores en Karachi, Quetta, Islamabad y Rawalpindi y otras ciudades de Pakistán y la agencia de noticias iraní ISNA también ha confirmado que el seísmo se ha sentido en Emiratos Árabes Unidos, entre otros puntos del Golfo Pérsico.

Según el diario Times of India, la magnitud del terremoto ha sido tal que se ha sentido en la capital de India, Nueva Delhi, y en el estado de Uttar Pradesh en el norte.

La semana pasada ya se había producido otro temblor en las proximidades de la ciudad de Bushehr, en el suroeste del país.

Irán se encuentra en un área de frecuentes terremotos y uno de los últimos con graves efectos en el país, se produjo en agosto del año pasado, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde murieron 306 personas y 4.500 resultaron heridas al registrarse dos movimientos consecutivos de 6,2 y 6 grados Richter.