Zarzuela trabaja en la reaparición de don Juan Carlos: La Copa del Rey, posible primer acto público

Zarzuela trabaja en la reaparición de don Juan Carlos: La Copa del Rey, posible primer acto público

GETTY

¿Cuándo reaparecerá don Juan Carlos? Zarzuela trabaja en la vuelta del monarca a las actividades oficiales, que podría arrancar con su presencia en la final de la Copa del Rey de Fútbol que se celebrará el próximo 17 de mayo en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Según ha informado Efe, la Casa del Rey está planificando esta reincorporación al avanzar positivamente el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 3 de marzo.

El último acto público del rey fue el pasado 26 de febrero, cuando se reunió en su despacho con el ministro portugués de Asunto Exteriores, Paulo Portas. Durante las más de siete semanas que lleva el monarca sin actividades oficiales, la institución ha vivido una de sus mayores crisis a raíz de la imputación de la infanta Cristina por el 'caso Nóos'.

Fuentes de Zarzuela han explicado que esta institución baraja la posibilidad de que el monarca participe en alguno de los actos que se organicen con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de junio, a falta de que el Ministerio de Defensa determine qué actividades se van a celebrar este año con motivo de esa celebración militar.

No obstante, antes de ese fin de semana, se espera que don Juan Carlos ya haya aparecido en público en otras actividades oficiales, como la concesión de audiencias en el Palacio de la Zarzuela o su asistencia a la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Mientras tanto, el rey continúa sus sesiones diarias de rehabilitación en palacio, dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, que le permiten avanzar en su recuperación.

Aunque no asiste a actos públicos, el monarca lleva a cabo tareas de despacho y ha mantenido sus encuentros semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En esta imagen interactiva puedes repasar las 15 lesiones e intervenciones quirúrgicas que ha sufrido el rey a lo largo de su vida.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.