Miguel Arias Cañete dice que se ducha con agua fría para ahorrar

Miguel Arias Cañete dice que se ducha con agua fría para ahorrar

Más vídeos en Antena3

Miguel Arias Cañete se come los yogures caducados para no tirar comida y se ducha con agua fría para ahorrar agua. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, parece decidido a concienciar a la ciudadanía de que hay que consumir con moderación los recursos.

Según explicó durante su participación en la iniciativa de la Comisaría Europea de Acción por el Clima El mundo que quieres con el clima que quieres, el titular de Agricultura era antes "un derrochador de agua" pero, desde que el presidente, Mariano Rajoy, le nombró "encargado del agua en España" prefiere ducharse "con agua fría, antes de consumir medio litro más".

Además, el ministro ha alentado a realizar pequeñas acciones al día para reducir el consumo energético, como bajar un grado centígrado el termostato de la calefacción para rebajar un 7% el consumo.

Pese a que el jefe del Ejecutivo dijo aquello de que su primo le aseguró que no se podía predecir lo que iba a pasar "dentro de 300 años", en referencia al cambio climático, Arias Cañete afirma que su departamento ha cambiado "radicalmente las políticas de cambio climático y de reducción de emisiones de CO2 "con mucho esfuerzo y con mucha ilusión" y que ahora se centran en cumplir con el protocolo de Kioto cuando antes, según el ministro, "se compraban derechos de emisión pagando cifras astronómicas".

"El Gobierno apuesta por las renovables", añadió Arias Cañete, quien ha mostrado su preferencia por la biomasa y la cogeneración.