El futuro del PSOE: Rubalcaba ve "legítimo" que Madina quiera sucederle pero advierte de que no toca (VÍDEO)

El futuro del PSOE: Rubalcaba ve "legítimo" que Madina quiera sucederle pero advierte de que no toca (VÍDEO)

Mientras que en el seno del PSOE el debate sobre la sucesión está más vivo que nunca entre sus dirigentes, Rubalcaba sigue manteniendo que no es el momento de buscar un nuevo líder. Varios secretarios generales se han mostrado dispuestos a apoyar a Eduardo Madina en las primarias, y el socialista vasco no descarta presentarse.

Sin embargo, Alfredo Pérez-Rubalcaba no parece dispuesto a dejarle vía libre. Tras conocerse la noticia, el secretario general del PSOE ha asegurado que ve "razonable y legítimo" que haya gente que quiera liderar el partido, pero ha insistido en que "el problema en estos momentos de España no es el PSOE" sino la crisis económica.

"Liderazgo, sin duda, pero si no tienes ideas, olvídate", ha señalado Rubalcaba en una entrevista en Telecinco.

El líder del PSOE ha asumido que hay un debate interno y ha considerado que el partido estaría "muerto" si no hubiera personas con aspiraciones de liderarlo, pero ha insistido en que primero hay que recuperar la credibilidad, diseñar un proyecto y luego elegir un líder, la hoja de ruta que el partido decidió en su último congreso.

Las primarias abiertas para elegir al candidato socialista, ha recalcado, "se producirán más adelante" y él decidirá si se presenta si considera que es "útil" para su partido "y la gente quiere que siga", ha señalado recordando que fue candidato en las últimas elecciones porque pensaba que era el que tenía más posibilidades en un contexto en el que la derrota estaba garantizada.

Rubalcaba ha asumido que "es fácil que la gente hable y que aparezcan candidatos" porque se trata de un partido abierto, pero ha garantizado que "el PSOE no está en eso" porque debe primero reorganizarse y construir primero un nuevo proyecto.

SORAYA RODRÍGUEZ CON RUBALCABA; CHACÓN, CON MADINA

En la línea del líder socialista se ha mostrado la portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso Soraya Rodríguez, que ha afirmado que el debate sobre las primarias se abrirá "cuando toque": "Se hablará cuando se abra", a firmado aunque aunque ha resaltado que en el PSOE "si alguien se quiere presentar se puede", lo contrario que ocurre en el PP.

Por su parte, la diputada socialista Carme Chacón no ha podido ocultar su satisfacción ante la posible candidatura de su amigo Eduardo Madina y ha asegurado que ve "muy positivo" que se presente a las primarias.

"Eso se lo tendrán que preguntar a él, pero en cualquier caso me ha parecido muy positivo", ha señalado Chacón a los periodistas antes de entrar en el pleno del Congreso.