Explosión en West, Texas: Varios muertos y más de cien heridos en una planta de fertilizantes (VÍDEO)

Explosión en West, Texas: Varios muertos y más de cien heridos en una planta de fertilizantes (VÍDEO)

Una explosión en una planta de fertilizantes de West (Texas, EEUU) ha dejado varios muertos y más de cien heridos. Según un oficial de policía la cifra de fallecidos asciende al menos a cinco personas y podría llegar a las 15.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local KWTX elevan la cifra a al menos nueve muertos, ocho desaparecidos y más de 150 heridos. Según sus datos, seis bomberos y dos enfermeros han muerto y siete residentes de un geriátrico han desaparecido.

Algunos medios de comunicación hablan ya de entre 60 y 70 muertos. Según ABC News, 172 personas han sido hospitalizadas. 24 estarían críticas y otras 40 muy graves.

"Esto ha sido una explosión como en una guerra", ha relatado en la televisión Tommy Muska, alcalde de la localidad unos 30 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al noroeste de Waco.

EVACUADOS

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, ha informado de que la mitad de la población de West (2.800 habitantes) ha sido evacuada, incluidas las 133 personas que estaban en una residencia de ancianos situada junto a la fábrica de fertilizantes.

Entre 50 y 75 edificios han sufrido daños y, en concreto, que un complejo residencial con 50 viviendas ubicado cerca de la fábrica de fertilizantes 'ha quedado como un esqueleto'. El colegio ha resultado también afectado y toda su estructura va a ser revisada.

El incendio sigue activo debido a la existencia de productos inflamables en la fábrica de fertilizantes. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson ha explicado que, de momento, no se han enviado bomberos por el riesgo de que haya otra explosión.

Wilson asegura que se espera que el número, aún sin confirmar, de muertos crezca conforme los servicios de emergencia vayan evaluando los daños casa por casa.

La Policía, que desconoce las causas del siniestro, ha explicado que numerosos bomberos y policías han desaparecido en la explosión, pero el portavoz ha rechazado dar cifras aún. "No queremos dar cifras. Queremos ser muy específicos".

Ver mapa más grande