Olabarría (PNV): "Podría dar nombres de ministros que han consumido drogas"

Olabarría (PNV): "Podría dar nombres de ministros que han consumido drogas"

Thinkstock

El diputado del PNV Emilio Olabarria ha asegurado este jueves ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le podría dar nombres de ministros, de jueces y de altos funcionarios policiales que han consumido algún tipo de droga.

Olabarria ha sorprendido en su intervención en la comisión de Interior del Congreso con este comentario, que ha hecho después de proponer al ministro la elaboración de un plan de lucha "verdaderamente real" contra el narcotráfico, el tercer negocio más lucrativo del mundo.

"Yo le podría dar incluso, y no lo voy a hacer, nombres de ministros que han consumido sustancia de esta naturaleza, nombres de jueces, y de altos funcionarios policiales. Estamos ante una patología muy seria", ha aseverado el diputado nacionalista.

Fernández Díaz ha comparecido en la comisión para hacer balance de la lucha contra el narcotráfico en el primer trimestre del año y en todo 2012. Pero no ha valorado las palabras del ministro.

"No tengo nada que decir. Lo ha dicho él, pregúntele a él", ha insistido Fernández Díaz, que ha hecho hincapié en que no ha respondido al diputado nacionalista en la comisión y no pensaba hacerlo tampoco ante los periodistas.