El rey retomará su actividad pública el lunes con una reunión con Caballero Bonald

El rey retomará su actividad pública el lunes con una reunión con Caballero Bonald

GTRES

Al final, el rey retomará su actividad pública el próximo lunes con un encuentro en en el Palacio de la Zarzuela con el escritor José Manuel Caballero Bonald, un día antes de que reciba el Premio Cervantes.

Esta será la primera aparición del rey tras su operación hace un mes y medio de hernia discal. Zarzuela llevaba tiempo ya trabajando en la vuelta del monarca a la vida pública y barajaba la posibilidad de que apareciese en la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el 17 de mayo o en alguna audiencia pública.

En el encuentro del lunes, podrá felicitar al galardonado y conversar sobre su premio. No obstante, el rey no presidirá el posterior almuerzo que la familia real ofrece todos los años en el Palacio Real a los representantes del mundo de las letras con ocasión del Premio Cervantes ni la ceremonia de entrega del martes en Alcalá de Henares.

El año pasado fue el primero en el que los reyes no presidieron la entrega del Cervantes ni el almuerzo, debido a que el rey se encontraba recuperándose de la intervención quirúrgica en la cadera tras su caída en Botsuana. En aquella ocasión, tampoco pudo acudir a la ceremonia el premiado, Nicanor Parra, por su avanzada edad.

La reaparición pública del Rey tiene lugar mes y medio después de su operación de hernia discal, el 3 de marzo, si bien habrá que esperar a actividades oficiales posteriores para verle caminar, ya que, previsiblemente, las fotografías e imágenes de televisión captarán cómo don Juan Carlos recibe a Caballero Bonald de pie en su despacho y ambos toman asiento para comenzar su reunión.

En la agenda de la familia real, consta que también recibirá en audiencia el martes al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.