Patxi López afirma que 'no hay nadie en una carrera electoral'

Patxi López afirma que 'no hay nadie en una carrera electoral'

EFE

El secretario general del PSE, Patxi López, ha intentado despejar dudas sobre sus posibles aspiraciones para liderar el PSOE y presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno al asegurar que, hoy por hoy, "no hay nadie en una carrera electoral" dentro del partido.

El líder de los socialistas vascos ha visitado La Rioja para mantener una reunión de trabajo con su homólogo en la comunidad, César Luena, tras la que López ha asegurado que "en el PSOE, hoy, están todos en la reflexión, en el debate de las ideas y en la definición del proyecto".

Pese a todo, la irrupción del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso Eduardo Madina como posible candidato, y la del propio López no ha hecho más que intensificar el debate. Este viernes el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que no le parece serio iniciar el debate sobre el liderazgo del partido justo un año después de que se eligiera a la actual Ejecutiva en el Congreso Federal de Sevilla en febrero de 2012.

NO HAY DEBATE

"No me parece muy serio que un año después de nuestro congreso nos enzarcemos en un debate de estas características cuando no tenemos todavía resuelto muchas de las cuestiones que los ciudadanos están esperando que resolvamos", ha expresado para rematar que "nos equivocaríamos si creyéramos que el debate que hay ahora mismo en la calle es cuál es la cara que dentro de tres años va a representar al PSOE en unas elecciones".

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas (JJ.SS.), Nino Torre, ha elogiado el perfil de Madina como candidato en unas elecciones primarias en el PSOE, pero ha advertido de que es "prematuro" abrir este debate.

Torre ha incidido en la necesidad de "respetar los tiempos" que se ha marcado el PSOE y que ahora pasan por trabajar en el proceso de preparación de la Conferencia Política que se celebrará en el mes de octubre para redefinir su proyecto de cara a las elecciones europeas de 2014 y las autonómicas y municipales de 2015.