Capturado vivo en un barco en el partio de una casa Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso huido del atentado de Boston

Capturado vivo en un barco en el partio de una casa Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso huido del atentado de Boston

El segundo sospechoso del atentado contra el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido arrestado vivo por la Policía después de que fuera localizado en una vivienda ubicada en una zona residencial de la localidad de Waterdown, según ha confirmado este viernes la Policía de Boston.

Dzhokhar Tsanaraev, de 19 años se encontraba en un barco ubicado en el jardín trasero de una vivienda de la calle Franklin de la localidad Watertown. Entre aplausos y vítores, la multitud que se arremolinaba en torno a perímetro de seguridad establecido por la Policía ha recibido su captura, en torno a las 20.45 hora local del viernes (2.45 hora peninsular española).

El segundo sospechoso ha sido arrestado cinco días después del atentado y tras 24 horas de búsqueda, una vez fueran localizados por la Policía y su hermano, Tamerlan, de 26 años, falleciera en el tiroteo mantenido con los agentes.

"Sospechoso, bajo custodia", ha escrito la Policía de Boston en su cuenta en la red social Twitter. "¡¡¡Capturado!!! La caza ha terminado. La búsqueda ha finalizado. El terror ha terminado. Y la justicia ha vencido", ha añadido la Policía poco después.

El alcalde de Boston, Tom Menino, también se ha pronunciado a través de Twitter para celebrar su captura. "Le tenemos", ha escrito Menino, que más tarde, en declaraciones a una emisora local, se ha mostrado "orgulloso" del pueblo de Boston y de las fuerzas de seguridad.

La columna de vehículos oficiales, policiales y militares que han salido de la calle Franklin de la localidad de Watertown se ha visto acompañada de la salida de los vecinos, que han celebrado en la calle la captura del sospechoso huido.

CAPTURADO VIVO, EN ESTADO GRAVE

El más joven de los hermanos chechenos ha sido capturado vivo y se encuentra en "estado grave", según ha confirmado el jefe de la Policía de Massachusetts, el superintendente Timothy Alben. Ha sido trasladado al hospital Mount Auburn de la localidad vecina de Cambridge, donde está ingresado un policía herido en el tiroteo mantenido en la madrugada del viernes.

Una hora antes, numerosos vehículos policiales y militares se dirigían al número 67 de la calle Franklin. Un negociador de la Policía se había trasladado al lugar donde se encontraba Dzhokhar. Las autoridades habían ordenado la evacuación de las viviendas colindantes.

Este hecho se produjo poco después de que el jefe de la Policía de Massachusetts, Timothy Alben, asegurara que las autoridades desconocían su paradero. La Policía descartaba que hubiera salido del estado de Massachusetts, si bien creían que continuaba en la ciudad de Boston, después de la macrooperación desplegada en la localidad de Watertown para arrestarlo.

"Es una persona muy violenta y peligrosa", dijo Alben. "Creemos que ha matado a gente y por eso hay que ser extremadamente precavidos", apostilló, en una rueda de prensa.