Los mejores comentarios de la semana: del 13 al 19 de abril

Los mejores comentarios de la semana: del 13 al 19 de abril

Desde su creación, la Comunidad ha sido una de las patas fundamentales para El Huffington Post, al igual que lo es para su hermana mayor, la edición estaounidense The Huffington Post. Los comentarios y el ambiente de la Comunidad (sí, en mayúsculas) son claves en la vida del diario.

Buena parte de los comentarios de los usuarios de la Comunidad son reflexiones, críticas, pensamientos y planteamientos fundamentados y bien planteados. Los lectores se toman tiempo en escribirlos y en leerlos. Por ello hemos decidido seleccionar algunos de los mejores de entre las cinco noticias y el blog con más comentarios de cada semana. La selección, realizada por la redacción, no es fácil, dado el volumen de comentarios recibidos y la calidad de los mismos.

Entre las noticias más comentadas de la semana ha estado el aniversario de la II República, que llega en "el peor momento de la monarquía". Para Kinito, "el titular de la noticia se adecúa al pensamiento de una gran mayoría de los españoles", mientras que para Irredento Pecador "la cuestión es lo que cuestan a los ciudadanos esas Instituciones", a lo que Paco Castelló le contesta que todo depende del "tipo de república que establezcamos".

Por su parte, Jaime Domingo destaca que la monarquía sigue dando "morbo". "Pasan los años y seguimos igual", dice Whitesther.

  5c8b319d22000030001a8428

Uno de los personajes de la semana que han despertado la polémica es Rouco Varela con sus declaraciones sobre el aborto y el matrimonio homosexual. Mientras Joserrapb le da unos pasos a seguir al arzobispo de Madrid, para Sergio Aparicio Julio la actitud de Rouco es comparable con un escrache. A Xarnego le bastaría "con qué el clero cumpliera con lo que predica". Mientras, Perro Asqueroso genera risas por su "confusión" entre este Rouco y un tal Rocco...

  5c8b319d2500001304ca46e1

El vídeo viral de la joven andaluza que denuncia "catalanofobia" es querido y odiado a la vez. Comentaristas como Rikilamstrung cree que "el idioma, como medio de comunicación, que no de identidad, es nuestro principal instrumento para compartir, que no para dividir". mientras que Mari Tere Fernández Deago le espeta a la chica "¡Fijate la que has liado y eso que somos tolerantes, no racistas!". Desde Uruguay, Alejol cree "que el afán separatista solo conseguirá si tiene éxito una balcanización de España". Para Granaíno, "si acaso bay hartazgo de los independentistas victimistas", y a Ainvar no le gusta "esa mala imitación sobre los acentos andaluces".

Pero la estrella de la semana en cuanto a comentarios ha sido sin duda María Dolores de Cospedal gracias a dos frases que han generado dos comentadísimos artículos: "Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca" y "Tratar de violentar el voto es nazismo puro". Las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular acerca de los escraches han sido polémicas, también en nuestra Comunidad, que ha escrito casi 300 comentarios al respecto. Cristalero le ha recordado la importancia del pueblo y de su voto, y Arousa lo que en realidad significó el nazismo y sobre el voto: "¿Acaso pidieron Uds el voto para una reforma laboral tan brutal, o para desahuciar a miles de familias, o para proteger a corruptos, o para USAR a la policía a su antojo contra la ciudadanía, etc etc?". Unas reflexiones generales de Mariache sobre los excesos verbales de los políticos y de Francin sobre la democracia y el populismo también han sido muy aplaudidos por la Comunidad.

En cuanto a las declaraciones de Cospedal a La Vanguardia, también hay variadas reacciones. Con Ironía, Fdez quiere que esto termine y Jomaropin le pide que "podemos dejar de respirar, de comer, de descansar, pero por favor Mariló, no nos quites el sexo". Ya más serios, Campanilla cree que la secretaria general del PP "no tiene narices de decir toda esa sarta de maldades en otros ámbitos salvo cuando está rodeada de los suyos". Para SinSalida, "hace años que en un país sensato alguien de esta catadura filibustera propia del peor tertuliano ultrafascista ya no sería ni militante de su partido".

El blog más comentado ha sido el de Juan López de Uralde, portavoz de Equo, sobre las autopistas. Para Harto de Políticos, lo que cuenta el portavoz es extrapolable a la situación de los hospitales. Para Jorge22, "habría que saber como y a quien se adjudicaron esos contratos", mientras que Titus Serranibus parece tener claro precisamente cómo fue ese proceso.

Y esta semana resulta ineludible incorporar un extra que ha hecho sonreír a la redacción: el comentario de Rafachan.

  5c8b319d240000f7054d1606

Las disculpas de El HuffPost

Queremos pedir disculpas a todos los lectores y comentaristas de nuestra Comunidad por los problemas técnicos ocurridos a mitad de la semana pasada y a principios de esta. A causa de cambios técnicos que no hemos podido controlar, una buena cantidad de comentarios fueron borrados o algunos incluso no llegaron a ser publicados. No se debió en absoluto a una censura -que no existe en El Huffington Post- ni a una mano negra o un virus, como algunos creyeron intuir, sino a un simple error técnico que ya está definitivamente solucionado. Lo lamentamos profundamente y esperamos que nos disculpéis. Como siempre, para cualquier problema, queja o duda técnica, nuestro correo es ayuda@huffingtonpost.es

MOSTRAR BIOGRAFíA