Un atleta en silla de ruedas atropella a otra participante en el maratón de Londres (VÍDEO)

Un atleta en silla de ruedas atropella a otra participante en el maratón de Londres (VÍDEO)

YOUTUBE

El maratón de Londres ha atraído más atención que otros años por celebrarse menos de una semana después de los atentados de Boston. Además de los 30 segundos de silencio que se han guardado al inicio de la carrera y de los lazos negros que han lucido los participantes, el evento ha dejado otras imágenes y anécdotas.

Una de las más destacadas ha tenido lugar en el momento del avituallamiento, cuando Josh Cassidy, corredor discapacitado que ganó en Boston en 2012, atropelló con su silla a la campeona olímpica Tiki Gelana, que se cruzó en el camino cuando se dirigía a coger una botella de agua.

La atleta cayó al suelo y se levantó rápidamente, aunque a partir de ahí fue perdiendo tiempo, mientras que Cassidy fue a parar contra unas vallas y cerca estuvo de caerse también.

Los corredores han recorrido después las principales calles del centro de Londres y pasado por delante de monumentos emblemáticos como la Torre de Londres, el Big Ben o el Palacio de Buckingham. En todos estos lugares era evidente la presencia de policías con perros.

Finalmente el etíope Tsegaye Kebede, bronce olímpico en Pekín 2008, arrebató la victoria en el último kilómetro del maratón de Londres al keniano Emmanuel Mutai, en posesión del récord de la prueba londinense desde 2011 (2h04:40).

El español Ayad Lamdassem consiguió su propósito de hacer la marca mínima requerida para participar en los Mundiales de Moscú gracias a su décimo puesto con un tiempo de 2h09:27.