Valenciano contesta a Bieito Rubido, director de 'ABC': "Madina es un chaval al que ETA casi mata"

Valenciano contesta a Bieito Rubido, director de 'ABC': "Madina es un chaval al que ETA casi mata"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha contestado al director del diario ABC, Bieito Rubido, que este viernes aseguró en la Cadena Cope que el diputado socialista Eduardo Madina, al que se refirió como "este chico", "simpatiza más con ETA que con el PP". Madina sufrió un atentado de ETA en el año 2002 que le provocó la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

"El señor Madina no es un chico que sufrió un atentado de ETA. El señor Madina es una víctima de ETA, un chaval al que ETA casi mata y destrozó en ese momento la vida", subrayó Valenciano en una entrevista en el programa El Gran Debate de Telecinco. "El señor Madina jamás ha utilizado esto para su carrera política, pero esta es la verdad y esto fue lo que le expliqué al señor Bieito Rubido cuando le llamé el viernes", insistió Valenciano.

El PSOE había anunciado el mismo viernes que el PSOE estudia querellarse contra el director de ABC y Valenciano no descarta todavía tomar esas medidas si Rubido no rectifica. "Hay límites que no se pueden traspasar y este es uno de ellos. Espero que se haya disculpado con el señor Madina y que podamos cerrar este asunto con su rectificación", afirmó.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO.

Esta es la transcripción de las palabras de Rubido.

Bieito Rubido: "Este chico ha sufrido un atentado de ETA, pero simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el Partido Popular, como un partido que en democracia tiene que ser una alternativa".

Ernesto Sáenz de Buruaga: "¿Has pensado bien la frase que has dicho?"

Bieito Rubido: "Sí, sí, además ya la he dicho muchas veces".

Ernesto Sáenz de Buruaga: (Risas)

Bieito Rubido: "Madina le tiene un odio guerracivilesco al Partido Popular".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es