Cien 'yayoflautas' y Colau ocupan la Ciudad de la Justicia de Barcelona contra la "criminalización" de las protestas

Cien 'yayoflautas' y Colau ocupan la Ciudad de la Justicia de Barcelona contra la "criminalización" de las protestas

Twitter / iaioflautas

Un centenar de 'yayoflautas' han irrumpido en la Ciudad de la Justicia de Barcelona en protesta contra la "criminalización" de las manifestaciones ciudadanas que consideran se está llevando a cabo desde algunos partidos políticos y sectores sociales.

El colectivo, vinculado al movimiento 15M, ha entrado en la mañana de este lunes al grito de "Sí se puede" y otras consignas de protesta en el vestíbulo del complejo judicial donde ha habido momentos de tensión entre algunos manifestantes y el servicio de seguridad privada al impedirles filmar la protesta en el interior del edificio.

Ya fuera del recinto, entre gritos de 'sí de puede' por parte de un centenar de manifestantes, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, ha tomado el megáfono y la palabra para agradecer a los 'yayoflautas' su apoyo contra los desahucios.

"Sabemos que somos mayoría y no estamos solos. Pese a que nos llamen terroristas", ha dicho Colau en referencia implícita a las declaraciones de delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, que la acusó de haber apoyado a grupos proetarras y de emprender una estrategia política radical a partir del movimiento antidesahucios.

También se ha dirigido a los manifestantes un portavoz de los 'yayoflautas' que ha clamado contra "la injusticia de la Justicia" y contra lo que ha considerado una criminalización de las protestas ciudadanas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es