Madina no descarta presentarse a las primarias del PSOE: "Todo se verá"

Madina no descarta presentarse a las primarias del PSOE: "Todo se verá"

Más vídeos en Antena3

Eduardo Madina no descarta presentarse a las primarias del PSOE para ser el candidato del partido en las elecciones generales de 2015. El secretario general del grupo socialista en el Congreso se ha pronunciado este lunes por primera vez sobre su futuro después de que la semana pasada se publicase que podría dar este paso. "Cuando lleguen las primarias, todo se verá", ha afirmado.

Madina ha hecho estas declaraciones antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, momento en el que ha expresado que su partido es democrático, tiene un secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que él es respetuoso con los tiempos marcados.

"Cuando esas primarias se convoquen, todo se verá", ha repetido ante la insistencia de los medios que le preguntaban si se descartaba o no para competir en esas futuras elecciones internas.

Ha hecho hincapié en que el PSOE "no tiene el puesto (de líder) vacante", ni está en un proceso de primarias. Según Madina, no hay ningún socialista que "no esté pensando en cómo hacer que el PSOE sea un instrumento más útil para una sociedad que atraviesa unos momentos de extraordinaria dificultad, probablemente los más difíciles en mucho tiempo".

"Y como el partido ahora mismo no está en primarias, éstas ya llegarán. Y, cuando lleguen, ya se verá", ha reiterado hasta en cuatro ocasiones.

Por eso, ha explicado que el PSOE está trabajando en los contenidos de la conferencia política de octubre, con una oferta a la sociedad en política económica, empleo, fiscalidad, modelos de derecho, modelos de democracia o funcionamiento de las instituciones.

A su juicio, los socialistas hacen "muy bien" en estar centrados en esos debates y contenidos. "Y hacemos muy bien todos en que hablemos mucho más de eso y mucho menos de algunas otras cosas", ha apostillado.

Preguntado sobre los dirigentes de su partido que le habrían pedido que dé un paso al frente para optar al puesto de candidato a las elecciones generales, Madina ha declinado contestar y ha constatado simplemente que en su partido hablan "los unos con los otros".

REUNIÓN EN FERRAZ

Eduardo Madina participa en la reunión de la dirección federal que preside Rubalcaba en la madrileña sede de Ferraz, a la que también asiste el exlehendakari Patxi López, otro de los dirigentes cuyo nombre suena de cara a las futuras primarias.

La semana pasada se reabrió el debate en los medios de comunicación sobre el rostro que presentará el PSOE a las elecciones generales de 2015, pero la dirección socialista ha lanzado el mensaje de que ahora "no toca". El propio Rubalcaba insistió en que en el partido no se aborda esta cuestión en estos días y no aclaró si aspira a volver a competir por la Presidencia del Gobierno.