Colau denunciará a Cifuentes por vincular a la PAH con grupos "filoetarras"

Colau denunciará a Cifuentes por vincular a la PAH con grupos "filoetarras"

Ada Colau en una protesta frente a la sede del PP en BarcelonaREUTERS

El pulso entre Ada Colau y Cristina Cifuentes continúa. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado que esta semana interpondrá una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid por vincular a su asociación con "grupos filoetarras".

"Ada Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA", aseguró el pasado mes Cifuentes en una entrevista radiofónica.

El Partido Popular respaldó las palabras de la delegada posteriormente. En este sentido, insistió el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que dijo que el "camino" emprendido por esta plataforma alienta "a una izquierda radical que favorece e impulsa la violencia y que ha coqueteado en el pasado, e incluso en la actualidad, con otras organizaciones próximas al terrorismo".

Estas comparaciones han sido habituales desde entonces. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llegado a equiparar los escraches con prácticas del nazismo.

LA DENUNCIA DE COLAU

Colau ha decidido interponer la denuncia contra Cifuentes porque, según ha explicado en una entrevista en la emisora Rac-1, con sus acusaciones "ha activado el fascismo".

A juicio de la portavoz de la PAH, estas palabras de la delegada son muy graves, además de falsas, y comportan consecuencias, como las amenazas para ella y su familia. Lo que todavía no se ha planteado es si denunciarán a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Además, ha subrayado que ella está sufriendo un auténtico "acoso". "No quiero hablar más por no hacerles el juego", ha manifestado.