El "reto de la canela" de YouTube es malo para la salud (VÍDEOS)

El "reto de la canela" de YouTube es malo para la salud (VÍDEOS)

5d663cc6250000510473285c

Ya sabíamos que el "reto de la canela" (en inglés, cinnamon challenge) era una tontería. Pero ahora investigadores norteamericanos han descubierto que también es malo para la salud. Un nuevo estudio publicado el lunes en la revista Pediatrics, ha desvelado que el "reto" (es decir, la moda de grabarse en vídeo tragando una cucharada de canela sin beber agua para luego subirlo a YouTube) puede causar enfermedades pulmonares al respirar involuntariamente la sustancia.

El reto es casi imposible y provoca reacciones de lo más variadas y desagradables, que suelen acabar con la expulsión de una nube de polvo naranja por la boca. Y por ello es una sensación de internet. Solo uno de los miles de vídeos subidos del reto lleva más de 29 millones de reproducciones.

El estudio detalla que el año pasado 30 adolescentes estadounidenses necesitaron atención médica después de participar en el reto.

El nuevo estudio extrae sus conclusiones de un experimento con ratas, en las que se comprobó que la canela cubría las vías respiratorias y los pulmones, inflamándolos.

Algunos adolescentes ya habían comprobado en su piel las complicaciones de la moda de internet. Dejah Reed, una chica de Michigan de 16 años, creó la web Nocinnamonchallenge.com ("no al reto de la canela") después de pasar cuatro días en el hospital en febrero de 2012 por un pulmón colapsado después de intentar el reto.