Jorge Fernández Díaz se reafirma en que el matrimonio homosexual no garantiza la pervivencia de la especie humana

Jorge Fernández Díaz se reafirma en que el matrimonio homosexual no garantiza la pervivencia de la especie humana

EFE

Jorge Fernández Díaz sigue empeñado en afirmar que el matrimonio homosexual extinguirá la especie humana. El ministro del Interior se ha reafirmado en lo que dijo en febrero durante un acto de la Embajada española en el Vaticano, cuando aseguró que "la pervivencia de la especie no está garantizada" con las bodas gays.

"Esas manifestaciones responden, no sólo a lo que creo, que lo creo profundamente, sino a lo que defendí desde la tribuna del Congreso, cuando se debatía esa ley en 2005 y a lo que firmé en el recurso al Tribunal Constitucional como segundo firmante, porque yo era el secretario general del Grupo Parlamentario Popular", ha respondido en el Senado a una pregunta del senador socialista Jesús Martínez Rodríguez.

En febrero, Fernández Díaz también se manifestó a favor de que los matrimonios homosexuales no tengan "la misma protección por parte de los poderes públicos" que el matrimonio que él calificó de "normal".

"Mis manifestaciones, de las que para nada me retracto, que quede claro, las realicé en un foro de debate público, participando junto a mi como referente político italiano, el exprimer ministro italiano Giuliano Amato, que si le hubiera escuchado usted, estoy seguro de que quedaría escandalizado del nivel de intolerancia e indigencia política de su intervención", ha reprochado Fernández Díaz al senador socialista.

Y para reforzar su argumento, ha defendido su libertad de expresión y conciencia: "Convendrá conmigo que el desempeño de una responsabilidad pública como la que yo tengo no puede ser nunca un límite al ejercicio de dos derechos fundamentales reconocidos en la Constitución".

El senador socialista ha acusado de "perjurio" al ministro en su respuesta: "Usted juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y para justificar sus declaraciones viene hoy a apelar a la moral. En Derecho Canónico si se jura en falso se comete perjurio y en el orden jurídico español tiene el nombre de falso testimonio. De sus declaraciones es obvio que usted ha cometido o perjurio o falso testimonio porque usted tiene un conflicto entre su fe y la razón de su cargo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost