La PAH desembarca en Bruselas para reclamar una solución al drama de los desahucios

La PAH desembarca en Bruselas para reclamar una solución al drama de los desahucios

EFE

Afectados por la ley hipotecaria y activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con su portavoz Ada Colau al frente, buscan amparo en la Unión Europea.

La comisión de Peticiones de la Eurocámara examinará este miércoles las peticiones de amparo presentadas por representantes de la plataforma en una sesión en la que también se escuchará a inversores minoristas que se consideran estafados por la venta de participaciones preferentes.

Los representantes de la PAH han denunciado ante la Eurocámara que el Gobierno español incumple el artículo 47 de la Constitución española, según el cual todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. También reclamarán la introducción de la dación en pago.

VULNERACIÓN DE LA LEY EUROPEA

En la reunión de la comisión de Peticiones comparecerán varios preferentistas que se consideran estafados. Denuncian que las entidades españolas incumplieron la directiva europea Mifid, que establece una serie de medidas para proteger a los ahorradores.

Al encuentro asistirán representantes de la Comisión Europea, que deberán pronunciarse tanto sobre las preferentes como sobre la cuestión de la dación en pago.

La intención de los afectados es que el Ejecutivo comunitario abra un procedimiento de infracción contra España. La comisión de peticiones, por contra, no tiene competencias ejecutivas y servirá únicamente como foro de debate y denuncia.