TVE niega las acusaciones de censura de Colau y aduce "criterios de programación" y "coherencia"

TVE niega las acusaciones de censura de Colau y aduce "criterios de programación" y "coherencia"

EFE

TVE ha negado que vete o censure a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, después de que la activista haya denunciado que el Gobierno ha promovido la cancelación de su participación en un programa de La 2 este jueves.

Durante su comparecencia este miércoles en el Parlamento Europeo, Colau ha denunciado la suspensión de la entrevista que tenía concertada en Para Todos la 2 este jueves a fin de presentar su libro Sí, se puede.

La portavoz ha acusado durante esta intervención al PP de "perseguir, acusar y además censurar sin pruebas" a la plataforma. Colau ha mantenido a continuación un rifirrafe con el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz, que le ha exigido que aportara los nombres concretos de los censores ante sus acusaciones.

Fuentes de RTVE han explicado a El Huffington Post que hace meses la dirección de TVE tomó la decisión de que los protagonistas con carácter político se aborden en programas informativos y no en magazines para evitar tratamientos "frívolos".

Las mismas fuentes han justificado la cancelación de la entrevista por parte de la Dirección de TVE por "criterios de programación" y "coherencia". Asimismo, han avanzado que esta noche en los programas de información se recogerá la presencia de Colau en Bruselas y que, además, aparecerá en una pieza de Informe Semanal el próximo sábado.