Al menos 38 personas mueren en un incendio de un hospital psiquiátrico en Moscú

Al menos 38 personas mueren en un incendio de un hospital psiquiátrico en Moscú

AFP

Al menos 38 personas han muerto en un incendio que se ha declarado este viernes en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú, según ha informado el Ministerio de Sanidad, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

"De acuerdo con el informe preliminar, 38 personas han muerto, incluidos dos miembros del personal médico, y tres personas han sobrevivido --una enfermera y dos pacientes", ha dicho el portavoz gubernamental Oleg Salagay.

El incendio se ha declarado alrededor de las 3.00 horas (1.00 horas en España) en el hospital psiquiátrico ubicado en la localidad de Ramenskoe, al parecer, por un cortocircuito, cuando había 41 personas en su interior, entre pacientes y trabajadores.

Una fuente policial ha indicado que la mayoría de las víctimas murieron mientras dormían por inhalación de humo. Cuando los bomberos llegaron al centro sanitario, el edificio ya estaba envuelto por las llamas.

De momento, los equipos de emergencias han conseguido recuperar doce cadáveres. El denso humo que inunda el inmueble está dificultando la búsqueda de los restantes. Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona.