Dos guardias civiles salvan a un jinete de 10 años cuyo caballo se desbocó en plena autovía en Sevilla (VÍDEO)

Dos guardias civiles salvan a un jinete de 10 años cuyo caballo se desbocó en plena autovía en Sevilla (VÍDEO)

Circulaba en dirección contraria en plena autopista, pero no era un conductor kamikaze. El 'vehículo' era un caballo desbocado que cabalgaba descontrolado por la autovía sevillana Se-30 en plena hora punta. El 'conductor', un niño de tan solo 10 años.

Según informa la Guardia Civil, el jinete se dirigía junto a sus familiares y otros caballistas al recinto ferial sevillano desde las cuadras donde de alojan los caballos durante la Feria de abril.

El grupo iba acompañado por una patrulla motorizada del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Dos Hermanas, cuando uno de los caballos se desbocó y salió a galope en dirección contraria a la autovía.

En ese momento dos de los agentes se incorporaron a la autovía en sus respectivas motocicletas también en dirección contraria y trataron de que el menor aguantase sobre el caballo y no soltase la riendas.

Tras esquivar a diversos vehículos, y a pesar del gran peligro de la circulación, consiguieron controlar y parar al caballo.

Después, los agentes bajaron, tranquilizaron y animaron al pequeño, que sufría un gran estado de ansiedad, entregándoselo posteriormente a sus familiares.