María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña: "Es importante que haya gente pija y rica, son los que gastan"

María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña: "Es importante que haya gente pija y rica, son los que gastan"

NOTA: Puedes escuchar las palabras de María de los Llanos de Luna a partir del minuto 3:55.

La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha logrado ser uno de los temas más comentados de Twitter este viernes gracias a una frase que ha pronunciado en el programa 8 al dia en el Real Club de Tenis de Barcelona durante la celebración del Trofeo Conde de Godó. ""Es importante que haya pijos y ricos, son los que gastan", ha señalado.

"Aquí hay gente demasiado pija, demasiado acaudalada. Usted es más del pueblo", le dice el reportero. Ante la pregunta, Llanos de Luna asegura: "Bueno, yo soy funcionaria del estado y, por tanto, soy una persona que vive de un sueldo toda la vida. Pero también es importante que haya gente pija y rica, como usted dice, porque luego son los que gastan y consumen".

Ante la respuesta, el reportero indaga: "¿Pero usted no es pija?". Entonces la delegada del Gobierno replica: "Soy una persona trabajadora y es lo que hago siempre y lo que he hecho toda la vida".

Como explica La Vanguardia, la respuesta de la delegada del Gobierno tuvo lugar en el marco de un reportaje en el que se preguntaba a numerosos asistentes al torneo de tenis si son pijos y sobre el perfil de las personas que acuden al village.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es