La Comunidad de ElHuffPost opina sobre lo que pasó durante la semana del 20 al 26 de abril

La Comunidad de ElHuffPost opina sobre lo que pasó durante la semana del 20 al 26 de abril

Como la pasada, esta semana volvemos a destacar el papel de los usuarios en la Comunidad analizando los comentarios de algunos de los artículos y del blog más comentados de los últimos siete días.

La censura a la que Ada Colau denunció que se sentía sometida por parte de TVE ha tenido casi 150 comentarios. Para Titus Serranibus, esa actuación es positiva para Colau, ya que "no hacen más que favorecer su imagen y la divulgación de su proyecto". Con ironía, SoyyoMila aprovecha para recordar que esa misma noche se emitía en la televisión pública un especial de Ortega Cano: "¡Con dos 00!". José González del Río opina que "la tenue, democracia española, se encuentra herida de muerte y los antibióticos que le están dando, le dan fiebre y son contraproducentes", mientras que Sextercius alaba a la portavoz de la PAH: "Ada tiene un par de ovarios muy, pero que muy, bien puestos, ya que sabiendo perfectamente con quien se la juega, no ceja en su lucha". Ramón Porta, más serio, plantea: "¿No valdría mas que hicieran una estadística, pero de verdad, y reducir el gasto de esta TVE en consonancia al televidente? Seguro se llevan una gran sorpresa. Que vayan recortando allí también." Y no podemos dejar pasar el bello comentario de Coloma recitando a Quevedo:

"No he de callar por más que con el dedo,

ya tocando la boca o ya la frente,

silencio avises o amenaces miedo."

Al hilo, muchos participantes aseguran que ya ni siquiera ven TVE ("Es que esto ya no es una televisión pública", se lamenta Whitesther) como felixrisco, Hastaarriba, Cipriano Lacausa, mafepe60, PuebloLlano, Javier Mantrana, fdez... Este último, por cierto, ironiza con que "estamos a un tris de que digan la PE PE A A HACHE HACHE".

La cobertura en directo de las protestas del 25-A ha sido muy comentada, con más de 200 comentarios.

Algunos planteaban si la marcha tenía razón de ser. Mientras que para Perro Asqueroso "el problema es que ya la propia convocatoria carece de todo sentido común", Flordeundia esperaba "que las manifestaciones se aferren al sentido común" y Ella61 se planteaba "si no será por el tono de la convocatoria, con tanto asedio y antorchas". Fdezmor se pregunta "¿Cuanto cuesta todo este despliegue policial ?", y Piojo le contesta que "el miedo de los ricos siempre sale caro a los pobres". Pablo Esteban reflexiona que "sí que hay un colectivo que puede parar el país: los funcionarios, pero para eso necesitaran el apoyo de gran parte de la población, también podemos dejar de usar las tarjetas de crédito y pagar en efectivo, como poder se pueden hacer muchas cosas ¿pero realmente estamos dispuestos a pelear?".

Entre los más comentados, y siguiendo con televisión y política, ha estado el titulado "Marhuenda, enfurecido: ¡A mi déjame en paz! ¡Se ha acabado la broma!". Los más de 160 (en general cargados de ironía) comentarios han calificado a Marhuenda de "perejil de todas las salsas", "cómico", "tiravelitas" y "jaimito"", mientras que otros como estandoasilascosas dicen que en ningún caso se le puede acusar "de ser un facha centralista". Para Quedam, "no tiene la soltura de encajar los argumentos del contrario así que es normal que las cosas acaben como acaban", mientras que para Pinten, "Marhuenda puede tener la ideologia que quiera", pero su forma de hablar le parece "pedante y prepotente". ZatoRobespierre califica la actitud del periodista como "nada nuevo bajo el sol de la sinrazón". Mari Tere Fernández Deago cree que "lo tendrían que haber despedido", o incluso nunca debería haber sido tertuliano, mientras que Jaime Domingo tiene la opinión de que el diario "La Razón puede estar a favor o en contra de los idiomas autóctonos. Pero ni La Razón ni nadie tienen derecho a degradar aquello que no comparte su aberrante ideología". José Luis Gamboa cree que hay alguna mano negra detrás de esto, y duda "de que la convocatoria venga de nuestro lado; creo que la misma Cifuentes, junto a Cospedal y la escondida Saez de Santamaría han podido urdir algo tan rebuscado..." y Bebito parece secundarle: "Burda maniobra de distraccion para que la población y los medios de comunicación sobretodo, se ocupen del teatrillo barato de cuatro gatos con pancarta"

También ha sido altamente comentada la Encuesta de Población Activa del primer trimestre publicada el jueves. Tras conocer los datos, una indignada Hoa-binh tiene claro que vive "en un estado policial represivo". Axola, triste, solo pide que todo acabe: "Yo sólo quiero dejar de oír a los hijos de mis vecinos con la inocencia que da tener 5 y 7 años dejen de preguntar si cuando termine la crisis van a poder volver a cenar carne, quiero que mi padre pueda dormir 8 horas seguidas una noche sin preocuparse que va a pasar con la familia y la hipoteca si del Ere en el que están pasan al despido, quiero dejar de mirar mis maletas como la única opción para tener un futuro..." The Chorlit Head pide medidas activas: "todos los parados deberiamos salir a la calle, 6.000.000 de personas todos los dias de 5 a 6...de 6 a 7... y hoy puede ser el primero... cada uno en su pueblo, y una vez al mes todos en Madrid!!!". Mientras Fina Tristán se pregunta "¿cómo podemos tener unos políticos tan incompetentes y desvergonzados?", y Erubol también se hace otra pregunta, la de si puede hacer algo, a lo que Ytumas50 le responde: "Antes, aún teníamos la posibilidad de recurrir a los tribunales ante cualquier situación que consideraramos injusta. Desde la aprobación de la ley de tasas, si queremos recurrir a la justicia, tendremos que rascarnos el bolsillo y la mayoría de las veces, las costas judiciales superaran el importe de nuestra reclamación".

Para Irredento Pecador, los miembros del Gobierno están simplemente "apayasados": "siguen echando vinagre en la herida de los Parados , eludiendo sus responsabilidades y cargándoselas a los anteriores gobernantes", mientras que para al go mas "nos devolverán a los origenes del hombre". Y, mientras que Kinito reclama que "los que ostentan el poder, bájense de su nube de mayoría absoluta. Oposición, bájense del orgullo y suscriban acuerdos como única solución. Es una grave cuestión de Estado. No se puede avanzar más en este caos", Triana54 repasa las palabras pronunciadas por Rajoy en su investidura.

Ozantonio, con ironía, dice que "seguimos sin noticias de la virgen del Rocío", mientras que Pueblo Llano de la que se acuerda es de la de Fátima .

Con casi 240 comentarios, la noticia más comentada de esta semana es la que parte de las declaraciones de Vicente Martínez Pujalte, que dejaba caer en la Cadena Ser que los datos del paro de ahora llegan por las reformas del gobierno socialista. Casi 240 comentarios reflejan la indignación de los lectores con Martínez Pujalte (muy habitualmente llamado en este hilo "Martínez El Facha"...) y que reflejamos en la siguiente galería:

El blog con más comentarios de toda la semana ha sido, por otra parte, lo más comentado de la semana en general. Pilar Portero y Ana Cañil denunciaban que "El Gobierno pretende reducir el importe de las pensiones casi a la mitad" ha tenido casi 350 comentarios, que también resumimos en esta otra galería.

MOSTRAR BIOGRAFíA