Rubalcaba, a Rajoy: "Basta ya de herencias recibidas, este dato de paro es suyo, es su propia herencia"

Rubalcaba, a Rajoy: "Basta ya de herencias recibidas, este dato de paro es suyo, es su propia herencia"

Apenas una hora después de que el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, culpase al PSOE de los malos datos del paro (6.202.700 desempleados, una tasa de paro del 27,16%), el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para advertirle de que ya no valen excusas.

"Es hora de decir a Rajoy que basta ya de herencias recibidas, que este dato de paro es suyo, que es fruto de sus políticas, de su reforma laboral, que es su dato, su propia herencia", ha señalado Rubalcaba, quien ha destacado que desde la llegada de Rajoy al Ejecutivo se han perdido 800.000 puestos de trabajo. "Dos puestos de trabajo cada segundo", ha resumido.

En un acto en Badajoz con motivo del día de la rosa, Rubalcaba ha calificado la batería de medidas presentadas por el Gobierno este viernes de "patética" porque el Ejecutivo reconoció que acabará la legislatura con peores datos que los que recibió. "Rajoy no sabe cómo crear empleo, no sabe, no sabe. Déjate ayudar por el PSOE, que solo no sabes. La derecha no sabe qué hacer con España", ha indicado el líder socialista, quien ha adelantado que el próximo lunes presentarán un plan para buscar soluciones al desempleo.

"QUE DIGA A MERKEL BASTA YA"

Rubalcaba ha reconocido que parte de las medidas tomadas por el Gobierno "vienen impuestas" por Europa, pero ha señalado que eso no es excusa: "Nunca le hemos escuchado decurle a la señora merkel que ya no podemos más. que es apolítica de austeridad suicida está enfermando europa, y que corre el riesgo de dar al traste con el sueño europeo en muchos países del sur".

"A Rajoy hay que decirle que los españoles estamos cada vez más euroescépticos, otros tienen miedo a lo que cada reunión del consejo europeo nos caiga a los países del sur. Cuando eso se convierta en euroindignación, el proyecto europeo estará herido de muerte", ha avisado Rubalcaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es