Al menos tres muertos tras el derrumbe de un edificio en la ciudad francesa de Reims

Al menos tres muertos tras el derrumbe de un edificio en la ciudad francesa de Reims

Google Maps

Al menos tres personas han muerto al derrumbarse parcialmente un edificio en la ciudad francesa de Reims, informaron fuentes oficiales locales, que añaden que hay además un número indeterminado de heridos. La agencia AFP informa de que hay 9 heridos.

La alcaldesa, Adeline Hazan, que dirige el departamento de Marne, en el que se encuentra esa ciudad, indicó en una entrevista concedida a la cadena BFM TV que el hundimiento fue provocado por una explosión, "probablemente" de gas.

El balance provisional disponible hasta el momento indica que la cifra de muertos podría aumentar, ya que se ignora el número de personas que están atrapadas bajo los escombros del lateral de ese inmueble, situado en un barrio periférico de Reims.

Se trataba de un edificio de viviendas, por lo que "en principio" sus cuatro plantas estaban habitadas, añadió la alcaldesa, según la cual 15 personas consiguieron salir ilesas y están siendo atendidas por los servicios de socorro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es