Kate Middleton, duquesa de Cambridge, graba un vídeo de apoyo a los niños terminales (VÍDEO)

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, graba un vídeo de apoyo a los niños terminales (VÍDEO)

La duquesa de Cambridge ha grabado por primera vez un mensaje de vídeo para mostrar su apoyo a los niños que se encuentran en hospitales para enfermos terminales, y que difunden este domingo los medios de comunicación.

Durante dos minutos, Catalina, que es Patrona Real de los centros para enfermos terminales de la zona de la región de East Anglia, al este de Inglaterra, afirma que ha visto de primera mano el trabajo "transformador" que en estos centros se realiza para ayudar a esos niños y sus familiares.

El mensaje de la duquesa, que se encuentra embarazada del que será su primer hijo, y cuyo nacimiento se espera para mediados de julio, coincide con la llamada "Semana de los Hospitales infantiles para enfermos terminales", que va desde el 26 de abril al 3 de mayo, y con la que se pretende aumentar la conciencia social sobre la necesidad de apoyar estos centros.

Catalina señaló que se trata de "una época para reconocer, celebrar y apoyar el trabajo inspirador de estos centros". Estos hospitales "proporcionan cuerdas salvavidas a las familias en unos momentos de dolor inimaginable. El apoyo que dan es vital", señala la duquesa en su mensaje.

"Para poder continuar con este maravilloso trabajo, se necesita nuestra ayuda y, con nuestro apoyo, aquellos que proporcionan cuidados paliativos a los niños pueden seguir ofreciendo esos servicios extraordinarios", agregó la duquesa.

El vídeo de Catalina fue grabado en la residencia de Clarence House y muestra a la duquesa hablando directamente a la cámara.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es