Floriano insiste: En el PP "no se cobran sobresueldos"

Floriano insiste: En el PP "no se cobran sobresueldos"

EFE

El PP sigue defendiendo sus cuentas y las retribuciones de sus dirigentes. El vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano, ha afirmado este lunes que "en Génova no se cobran ni sobresueldos, ni sobre nada".

Floriano se ha expresado en estos términos en rueda de prensa después que El País haya publicado que los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas abonaron durante su etapa al frente de las cuentas del PP sobresueldos dobles al mes a los principales miembros de la cúpula del partido, que a su vez tenían un salario fijo como parlamentarios nacionales.

"No hay sobresueldos, hay sueldos. Sueldos, eso es lo que hay", ha recalcado el 'número tres' de los populares.

Floriano ha explicado que los miembros del PP que ejercían un cargo público cobraban una parte de su sueldo del partido y el resto lo que correspondía por la remuneración de su cargo, al igual que los diputados o senadores, y ha sido tajante al negar la existencia de sobresueldos.

Floriano ha avanzado que, como un "paso más" hacia la transparencia, el PP va a presentar una iniciativa en el Congreso para que todos los partidos entreguen su contabilidad a la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Para el PP, esta medida será un ejercicio de transparencia que ayudará a dar seguridad y confianza a los ciudadanos.

Floriano ha recordado también que las declaraciones de la renta de los miembros del PP que se anunció que serían públicas están ya depositadas en la gerencia del partido y a la espera de acordar con el PSOE la forma en que se hacen públicas, aunque ha recordado que las de diputados y senadores ya están disponibles en el Congreso para todo el que quiera conocerlas.

No ha querido comentar la situación judicial del caso de los 'papeles de Bárcenas' y ha llamado a esperar la resolución de los tribunales. Lo qué sí ha precisado es que el PP ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de expulsar a esta partido como acusación popular en la causa principal en la que se investigan las actividades de la trama 'Gürtel'.