Primeras fotos de Mandela tras su última salida del hospital (FOTOS)

Primeras fotos de Mandela tras su última salida del hospital (FOTOS)

AFP

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "en buen estado y animado", según ha declarado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, a pesar de lo que se puede observar en las fotos que este lunes se han hecho públicas. Estas imágenes, que son las primeras del líder desde que abandonó el hospital el 6 de abril, muestran a un Mandela visiblemente débil y envejecido rodeado por políticos del partido Congreso Nacional Africano (ANC), ha visitado al antiguo mandatario.

El Nobel de la Paz ha sido ingresado tres veces en los cuatro últimos meses.

Zuma y el vicepresidente del ANC, Cyril Ramaphosa, han visitado a Mandela en su casa de Houghton. 'Tras recibir información de su equipo médico, las autoridades están satisfechas de que el presidente Mandela esté bien y recibiendo los mejores cuidados', ha indicado el partido en un comunicado, difundido por la cadena británica BBC.

El presidente ha indicado que Mandela 'le ha apretado la mano e incluso le ha sonreído' y le ha visto 'en buen estado y animado'. El exmandatario sigue siendo una de las principales figuras de Sudáfrica a pesar de que abandonó la Jefatura de Estado en 1999 al haberse convertido en el primer presidente negro del país y luchar contra el Gobierno que marginaba a la mayoría negra en el país.

  5c8b31d1360000a61b6cb22d
  5c8b31d12400006c05a45294