Nicolás Maduro a García-Margallo: "Saque sus narices de Venezuela, fuera de aquí" (VÍDEO)

Nicolás Maduro a García-Margallo: "Saque sus narices de Venezuela, fuera de aquí" (VÍDEO)

"Ha salido el canciller de España a decir que él está listo para venir a mediar en Venezuela (...) canciller, saque sus narices de Venezuela, canciller español: ¡fuera de aquí!, canciller español, impertinente. A Venezuela se respeta". Esta ha sido la respuesta de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al ofrecimiento del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo , de mediar en la crisis política por la que pasa la nación caribeña tras las elecciones.

"Señor, no venga a mediar en Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española que ustedes le han quitado los derechos al trabajo, al salario, a las pensiones", afirmó Maduro en una intervención televisada. "Nosotros queremos mandarle un saludo especial a la clase obrera española porque tienen que salir a la calle a lucha por lo que la derecha fascistoide le está quitando", añadió el presidente venezolano.

Maduro rechazaba así unas declaraciones de García-Margallo tras participar este martes en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que el ministro manifestaba la predisposición española a ayudar en Venezuela y a mediar entre los distintos actores políticos.

RELACIONES TENSAS CON EL GOBIERNO DEL PP

En las últimas semanas las relaciones bilaterales entre España y Venezuela se tensaron debido a la decisión de Caracas de llamar a consultas a su embajador en Madrid. Caracas respondía así tras haber abogado el ministro español por un recuento electoral recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad" y por el "acuerdo y el diálogo" ya que, según Margallo, el resultado de los comicios del 14 de marzo certificaba una "polarización muy fuerte".

Molesto por las declaraciones, Maduro advirtió que esperaba que España rectificara a tiempo porque si no tomaría medidas "ejemplares" en todos los órdenes, incluido el económico. Posteriormente, el Gobierno español rectificó y manifestó el reconocimiento a los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral, que dieron la victoria a Maduro por un estrecho margen sobre el líder opositor Henrique Capriles.