Afectados por las preferentes en Nigrán: La Policía la emprende "a porrazos" con los manifestantes

Afectados por las preferentes en Nigrán: La Policía la emprende "a porrazos" con los manifestantes

Una nueva protesta de afectados por las preferentes en Nigrán (Pontevedra) ha terminado en un fuerte enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes. "La Policía la emprendió a porrazos" con varios afectados, entre ellos "personas mayores", ha denunciado Xulio Vicente, portavoz de la plataforma de afectados.

Alberto Valverde, alcalde de la localidad, se ha convertido en "enemigo público número 1" para este colectivo, según Vicente. Fuentes del Gobierno local sostienen sin embargo que la Policía se vio obligada a desalojar el salón de plenos cuando un grupo de afectados "que se tapaban la cara con pasamontañas y capuchas", trató de entrar por la fuerza en el salón, informa Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que se produjo un "forcejeo" entre afectados y agentes y "se rompieron varios cristales". Han apuntado además que la Policía Local ha solicitado las imágenes de los hechos a los medios de comunicación presentes para poder identificar a los implicados y denunciarlos.

Tras los incidentes, el alcalde optó por trasladar la celebración del pleno al auditorio y celebrarlo a puerta cerrada.

Un usuario de Twitter, Andrés Estévez, ha publicado esta foto en la red social:

PROTESTAS EN MONDARIZ Y ESCRACHE A NAVA CASTRO

Los afectados por las preferentes también han acudido este jueves al pleno de la localidad pontevedresa de Mondariz Balneario, que fue suspendido en solidaridad con este colectivo.

Xulio Vicente ha destacado el apoyo de la corporación de esta localidad a su causa, ya que los concejales de PP y BNG apoyaron su reclamación de que se derogue el decreto que les considera inversores y no ahorradores, así como su lucha para que se les devuelvan íntegramente sus ahorros.

Miembros de este colectivo también protagonizado un escrache este jueves ante la casa de Nava Castro en Ponteareas, aunque la responsable de Turismo de Galicia no estaba. "No nos olvidamos que Nava Castro fue una de las personas que nos engañó en la campaña electoral", ha subrayado Xulio Vicente.