El hermano de Wert impartirá una clase sobre 'alternativa a los recortes'

El hermano de Wert impartirá una clase sobre 'alternativa a los recortes'

EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, tiene al 'enemigo' en casa.

Su hermano, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, impartirá el martes 7 de mayo, junto a otros docentes, una clase en la calle en la que expondrá que existe "una alternativa a los recortes" y pondrá en valor la "importancia de la educación". "Los vínculos de sangre son una cosa y las discrepancias políticas son otras", ha señalado.

La iniciativa forma parte de la propuesta impulsada por alumnos y profesores del Campus de la UCLM en Ciudad Real para trasladar las aulas a la Plaza del Pilar de la ciudad para expresar el malestar de la comunidad educativa por los recortes en la financiación pública.

En declaraciones a Efe, Juan Pablo Wert ha indicado que intentará hacer ver a los alumnos que, más allá de los recortes en Educación, existen "otras ideas y otros recursos para superar la actual coyuntura". Su propósito no es hacer "ni una protesta ni una huelga", sino simplemente trasladar su "aula a la calle para ofrecer una alternativa a la realidad de los recortes" con el fin de "estimular, más que censurar".

El profesor, que disertará sobre "Clases en la calle" de 11.00 a 12.00 horas el próximo martes 7 de mayo, ha insistido en que sus reflexiones irán en la línea de vincular "educación y ciudadanía". Para Juan Pablo Wert, es importante no recortar recursos en Educación y sí, por ejemplo, en "los sueldos de los directivos bancarios".

Preguntado por si esta iniciativa le puede provocar algún conflicto con su hermano, el ministro de Educación, el profesor ha confiado en que no "interfiera lo más mínimo", pero ha indicado que existe el "derecho a discrepar".