Rajoy se reunirá con sindicatos y patronal el próximo 16 de mayo

Rajoy se reunirá con sindicatos y patronal el próximo 16 de mayo

AFP

En dos semanas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se verá con los sindicatos y la patronal para tratar la crisis económica.

Según ha anunciado la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo hablará el próximo jueves 16 de mayo con los agentes sociales de la sostenibilidad de las pensiones y de la reforma de las administraciones públicas.

Esta reunión con patronal y sindicatos llegará más de dos meses después de la celebrada el pasado 12 de marzo en la que Rajoy presentó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016), en la que se incluían 100 medidas y que contaba con una dotación de 3.500 millones de euros.

La Estrategia incluía la implantación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social durante seis meses para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad propia.

También pretende estimular la contratación a tiempo parcial de jóvenes sin experiencia previa a través de bonificaciones a empresas con una reducción de entre un 75 % y un 100 % de las cuotas que pagan a la Seguridad Social.