Dos muertos por una explosión tras el descarrilamiento de un tren con productos químicos en Flandes (FOTOS)

Dos muertos por una explosión tras el descarrilamiento de un tren con productos químicos en Flandes (FOTOS)

AFP

Dos personas han muerto y 17 más han resultado heridas por la explosión accidental ocurrida en la madrugada de este sábado en un vagón de mercancías que transportaba productos químicos en Wetteren, en la región de Flandes Oriental, en el norte de Bélgica, según ha informado el gobernador de la región, Jan Briers, citado por la radio RTL.

Ante el peligro de nuevas deflagraciones se ha establecido un perímetro de seguridad de unos 500 metros que incluye las viviendas de la zona, que ya han sido evacuadas. Además, a los vecinos que estén a menos de un kilómetro del lugar se les ha pedido que cierren puertas y ventanas y que permanezcan en casa.

El tren afectado trasladaba mercancías desde Países Bajos hacia el puerto de Gante, cuando en torno a las 2.00 horas de esta madrugada su conductor ha dado la señal de alarma tras descarrilar seis de los trece vagones del convoy.

Jan Briers señaló que los fallecidos y afectados son vecinos que se encontraban en las proximidades de la línea ferroviaria donde el convoy descarriló.

Briers confirmó que el tráfico ferroviario en la zona estará suspendido durante dos días, de forma que la sociedad nacional ferroviaria, SNBC, ya ha anunciado que pondrá a disposición de los viajeros una flota de autobuses para cubrir las líneas más afectadas, mientras que otras serán desviadas

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es