María Dolores de Cospedal, optimista: "Claro que están cambiando las cosas"

María Dolores de Cospedal, optimista: "Claro que están cambiando las cosas"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insiste. En la misma línea que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace unos días, Cospedal ha reiterado que aunque los ciudadanos aún no ven los resultados de las reformas del Ejecutivo, las cosas "están cambiando". Por eso, ha recalcado a los miembros de su partido que deben explicar cuantas veces sea necesario que los ajustes están dando sus frutos.

"Claro que están cambiando las cosas. Comprendo que a los ciudadanos cuando se les habla de la balanza de pagos, del déficit comercial o de la financiación de la deuda digan: '¿Y dónde está la creación de empleo?", ha reconocido Cospedal este sábado en la clausura del debate organizado por el PP bajo el epígrafe '¿Nos representan?' y que se ha celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián.

En este sentido, la dirigente popular ha resaltado: "También hay que contar a los ciudadanos una y mil veces que si tuviéramos una balanza de pagos desequilibrada, un descenso terrorífico de las exportaciones, un déficit estratósferico o una deuda que nos cuesta pagar mucho más de lo que somos capaces pagar sería imposible salir de la crisis".

Por eso, ha avisado de que el PP "de ninguna manera" se va a dar por vencido ni a permitir que le derroten ni a "caer en el fatalismo". "No es lo mismo estar pagando intereses de cerca del 7% de nuestra deuda, que estar pagando menos de un 4%. No es lo mismo tener una balanza de pagos desequilibrada que estar en superávit ni una prima por encima de los 640 a otra por debajo de los 280", ha insistido Cospedal, quien ha animado a los miembros del PP a "explicar el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Rajoy".

"Aquellos que nos trajeron hasta aquí por su derrotismo y su inacción no nos pueden decir que el pueblo español está derrotado porque no lo está y tenemos la obligación de darles la esperanza que depositaron al votarnos", ha insistido la secretaria general del PP antes de asegurar que un partido político sirve en la medida en que es capaz de ofrecer lo que los ciudadanos necesitan.

CONTRA EL "POPULISMO"

En cualquier caso, Cospedal ha reconocido que su partido tiene "muchos defectos y mucho que aprender y mejorar". "Lo más importante es abrirnos a la sociedad en un momento donde la crisis, este terremoto, se lo lleva todo por delante, y lo primero que se lleva es a quienes hemos dicho que somos capaces de solucionar el problema", ha afirmado.

Por otro lado, Cospedal ha reivindicado la labor del PP como referente de la sociedad frente a los movimientos sociales que, ha dicho, "si quieren representar a la sociedad deberían entrar en el juego de la representación", ya que el sistema político español da cabida en las instituciones a las opciones minoritarias.

Cospedal ha advertido, además, de que, en estos momentos "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia". En esta apreciación ha coincidido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también presente en el acto, quien ha puntualizado que "los problemas complejos no admiten soluciones simples".